jueves, 6 de marzo de 2014

BLYTHE

Hola,ya estoy aquí de nuevo! he revivido con el sol (por fin!) Hoy voy a hacer un post hablando de una de mis aficiones,las muñecas,ya había dedicado uno a mis Nancy's, esta vez le toca a Blythe, empezamos!



Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacerme con una muñeca Blythe. Me parece una muñeca especial, diferente a todas las demás , el único inconveniente,su precio,(150€ )de ahí para arriba... :( 
Así que tuve que conformarme con la Petite Blythe , espero algún día poder comprarme una Neo Blyther ( 30 cm )
Para quien no las conozca aquí os cuento un poquito su historia.

La muñeca Blythe fue creada en 1972 por la ya desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner.La muñeca se caracteriza por su baja estatura,y su enorme,cabeza.Aunque otra de las más destacables carateristícas son sin duda sus ojos.Sus ojos,era distintos,muy grandes,emulando a unos reales.Estos ojos,o chips,podían cambiar de color y dirección gracias a una cuerda que las muñecas tenían en la espalda.Era las muñecas más innovadoras de la historia,ninguna lo había logrado jamás.Pero,a las niñas,en aquellos tiempos,le aterraban las muñecas y en menos de un año salieron del mercado.

Treinta años después,en 1997,las muñecas volvieron a tener su popularidad,cuando Gina Garan recibió una original de kenner como regalo y la usó como modelo.Al final se la llevaba a todas partes,hasta que en 1999,en un encuentro casual con la empresa japonesa Junko Wong,que las blythe llamaran la atención de sus ejecutivos,y de los fabricantes de juguetes japoneses.

En el año 2000,Gina publicó su primer libro con fotos de su Blythe,y más tarde,Hasbro,la sucesora de Kenner le cedió los derechos de la muñeca a la japonesa Takara,que creó la Neo Blythe y fue un rotundo e instantáneo éxito.Esto perimitío que la muñeca volviera a USA,y después al resto del mundo,pero ahora convertidas como productos de coleccionistas adultos.

En 2004,las galerías Ashton-Drake crearon réplicas en USA pero nunca han sido tan apreciados como los d
e Takara.A día de hoy son un gran producto de coleccionsimo,ya que las muñecas son totalmente customizables y fotogénicas,lo que ha creado montones de foros creados por sus fans.

Yo,creo que Hasbro ha vuelto a recuperar los derechos(que alguien me corrija si no es así)ya que en las fotos promocionales de las muñecas blythe pone hasbro. Pero,aunque esta tenga sus derechos,las sigue fabricando Takara.

Hay 3 tipos de blythes:Neo Blythe de 30 cm,"heredera" de las originales,Petite Blythe,de 11'2 cm,que son las que viene con los Pet Shop de Hasbro,y la Middie Blythe,de 20 cm.



















Y esta es la mía, pequeña pero igual de bonita ;) 



Besitos y hasta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario